La Asociación de Panaderos ha celebrado el Día del Pan ofreciendo diversas actividades que tienen como objetivo dar a conocer el Pan de Alcalá, su historia, las propiedades del pan de calidad, su forma de elaboración…. Y también ofrecer diversión para grandes y pequeños.
En la Harinera del Guadaíra se han realizadio talleres de pan en los que se enseña cómo se elaboran las distintas piezas y en los que los más pequeños pueden meter las manos en la masa. Había un cuenta cuentos con hermosas historias, visitas a la Harinera en la que se narra cómo funcionaba un edificio que fue pionero y que constituyó un ejemplo de tecnología en su época. Muy cerca en el molino del Algarrobo, un antiguo molinero regresó a tráves del tiempo para contar como funcionaba el molino hace siglos.
Hubo también un photocall panadero, juegos del pan para que disfruten los niños y se ponen a la venta una amplia variedad de piezas, con un objetivo solidario. La recaudación se destinará a Caritas.
Visitaron las actividades la consejera de Educación de la Junta, Sonia Gaya y la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez para conocer la iniciativa y la tradición panadera de Alcalá y realizaron un recorrido por los talleres preparados para estos días
Comentarios recientes